Curso en Línea

moodle-icon Se trata de un curso Masivo Abierto y en Línea sobre el conocimiento de la enfermedad celiaca y el gluten , sus características se describen a continuación :
  • Masivo significa que esta abierto a todo el que quiera participar, son experiencias educativas diseñadas para que miles de personas participen de manera simultánea.
  • Abierto tiene una connotación muy amplia, significa que es totalmente manejable por el estudiante en cuanto a aspectos de lugar, hora y ritmo de trabajo. De la misma manera significa gratuito que es una de las principales características de este tipo de desarrollos educativos.
  • En Línea significa que está disponible a través de internet, en este caso está localizado en la página de la fundación.
  • Se conformarán grupos de 4 estudiantes los cuales deben conectarse y determinar un medio de comunicación el cual utilizaran durante toda la experiencia.
  • Se requiere un manejo cómodo por parte del participante de herramientas tales como chats, foros, whatsapp, Facebook entre otros, que son los medios típicos de comunicación que se utilizaran al interior de cada grupo, la decisión acerca de cómo se comunicara cada grupo es el primer acuerdo al que deben llegar una vez se encuentren matriculados y conozcan los demás estudiantes con los cuales trabajaran.
  • Tal como ya lo mencionamos por tratarse de un curso abierto el estudiante elije el ritmo al cual toma el curso  sin embargo al trabajar con otros compañeros se debe  buscar cumplir con el ritmo que el grupo tome, en líneas generales se estima que sería conveniente tomar dos temas semanales y participar en las actividades planteadas.
  • El enfoque de este tipo de aprendizajes se denomina colaborativo y de aprendizaje  por pares, esto significa que la única manera de construir conocimiento es a través de la participación activa dentro del grupo y la interacción con los compañeros.

Si esta interesado en participar por favor escribir un mail a ximena@celiacoscolombia.com.co